Fraude en Cuautlancingo: hombre pide 500 pesos para “apartar» casa; sumarían ocho víctimas

Daniel N sería quien a través de Facebook “renta” viviendas, pero una vez entregado el “enganche”, los interesados no vuelven a saber de él.
Habitantes de Cuautlancingo alertaron sobre una presunta nueva modalidad de estafa en redes sociales, al referir que un hombre identificado como Daniel N ofrece en grupos de Facebook viviendas en renta, pero después de pedir un depósito mínimo de 500 pesos para apartar el inmueble a los interesados, se niega a mostrar los espacios en alquiler debido a que no son de su propiedad.
Flor Torres, una de las personas presuntamente defraudadas por Daniel N, explicó en entrevista para El Sol de Puebla que encontró una publicación en Facebook, donde el señalado ofrecía una vivienda en renta, por lo que decidió mandarle mensaje para pedirle información sobre el inmueble.
La mujer de 32 años de edad indicó que la supuesta casa en renta estaría ubicada en Misiones de San Francisco, cerca de su centro de trabajo, por lo que le interesó alquilar la propiedad, sin embargo, antes de concretar el trato, solicitó al supuesto arrendador una cita para ver personalmente la casa y poder tomar una decisión.
No obstante, Daniel N le solicitó un depósito de mil 500 pesos para poder agendarle una cita en el lugar con el argumento de que ya había muchos interesados en rentar el inmueble, lo que en una primera instancia a Flor le pareció extraño negándose a pagar ese dinero para conocer la supuesta vivienda en renta.
Al ver su negativa, Daniel N le expuso que el depósito serviría para evitar posibles estafas, ya que le mencionó que ya le habían quedado mal anteriormente, por lo que después de pensarlo por un par de días, Flor accedió a depositar 500 pesos, (luego de negociar), que le serían descontados de su primera mensualidad de renta.
Sin embargo, luego de hacer la transferencia bancaria a la cuenta, Flor no volvió a tener contacto con Daniel N, luego que presuntamente la bloqueara de sus redes sociales; al principio pensó que había sido un error, así que decidió ir a la dirección en la que le había dicho que se encontraba la vivienda.
Pero, la sorpresa de la mujer fue mayor cuando llegó a la vivienda la cual estaba habitada por una familia que acreditó ser la propietaria del inmueble, la misma a la que un par de personas más habían ido a buscar también a Daniel N tras depositarle los 500 pesos para “evitar que fuera rentada a otras personas”.
“La verdad sí me da coraje porque uno se parte el lomo trabajando para ganarse su dinero y personas como él (Daniel N) siempre se las ingenian para robarse el dinero de los demás. No sé a cuántas personas ya les habrá hecho lo mismo, pero yo al menos sé de otras dos personas que también fueron a la casa que según él rentaba”, declaró.