Fuerte lluvia deja inundaciones en diferentes zonas de Puebla
La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la capital poblana provocó inundaciones en vialidades y la caída de un árbol en la colonia Bosques de San Sebastián, justo frente a una plaza comercial, afectando el tránsito vehicular y el suministro de energía eléctrica en la zona.
La precipitación que, en algunos puntos de la capital poblana, estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos, provocó inundaciones en vialidades importantes como los bulevares 5 de Mayo, Xonaca y el Defensores de la República, así como en la 103 Oriente, entre 10 y 14 sur, en donde el agua incluso cubrió un camión de carga.
La dirección de protección civil del ayuntamiento de Puebla informó que la lluvia fue de 5 milímetros con una velocidad del viento de 12 kilómetros por hora y ráfagas de 16 kilómetros por hora. Abarcó puntos como Alamos, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y La Hacienda.
Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado indicó que el potencial de lluvias prevalecerá las próximas 48 horas en distintas regiones de la entidad, entre ellas la de la Angelópolis.
Ante la probabilidad de lluvias las autoridades recomendaron a la población mantenerse alejada de casas o inmuebles en mal estado, alejarse de árboles, evitar acercarse a muros o techos endebles, así como a vallas publicitarias y, tras las precipitaciones, limpiar desagües o coladeras para evitar que pudieran taparse con basura.