
Ciudad de Puebla, Pue.– Este sábado, el gobernador Alejandro Armenta colocará la primera piedra de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en el municipio de Zoquitlán, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a la salud bajo una visión de seguridad y humanismo.
El mandatario estatal destacó que se trata de una obra estratégica con enfoque de justicia social, que permitirá a jóvenes del interior del estado formarse como médicos y enfermeras sin abandonar sus comunidades.
Por su parte, el rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, afirmó que este proyecto representa “un paso hacia la igualdad y el desarrollo”, al reconocer el esfuerzo de quienes en el pasado tuvieron que emigrar para acceder a la educación superior. Señaló que la nueva institución formará profesionistas capaces de transformar vidas.
La sede de Zoquitlán se suma a las que actualmente se construyen en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac. En una primera etapa, contará con un edificio de dos niveles que albergará 37 espacios académicos en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados, con una inversión inicial de 49 millones 271 mil pesos.
Los municipios beneficiados con este nuevo campus serán Ajalpan, Vicente Guerrero, Coyomeapan, San Sebastián Tlacotepec y Eloxochitlán, fortaleciendo la cobertura educativa y de salud en la región.