Gobernador Armenta sobrevuela incendio en Sierra Negra poblana; está controlado en 70

Durante las primeras horas de este miércoles, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta supervisó directamente las acciones de combate y control del incendio forestal en la Sierra Negra, al sur del estado.
El incendio presenta un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, con una afectación estimada de 150 hectáreas, sin que se reporten daños a la población ni a zonas habitacionales.
Realizó un sobrevuelo por el bosque afectado, acompañado por el coordinador general de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coronel Bernabé López y constató la labor del helicóptero destinado especialmente para apagar el fuego.
Desde el aire, el mandatario constató las acciones estratégicas que permitan contener y extinguir el fuego a la brevedad, las cuales son ejecutadas por elementos de Protección Civil del Estado, Policía Forestal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Brigada Coyote 7.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que no bajarán la guardia hasta sofocar el siniestro. «Un incendio para nosotros tiene consecuencias devastadoras, un árbol tarda décadas en crecer y segundos en consumirse», señaló al tiempo de informar que en la Sierra Negra se instalará un laboratorio de germoplasma y un vivero forestal para producir plantas y reforestar las áreas afectadas.
Recordó que el año pasado de 200 incendios el 70 por ciento fueron provocados, por ello exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo cuando prenden fogatas en zona boscosas, es importante que se aseguren de apagarla por completo, además de no dejar vidrios o metales que puedan provocar una contingencia.




