Gobierno de Puebla transforma vialidades para la seguridad de familias y estudiantes

Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias son intervenidas durante el primer año de su administración.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al recordar su paso por la zona donde cursó su educación primaria en la escuela Simón Bolívar, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó los avances de la rehabilitación de la calle Habana, entre la 12 Oriente y la avenida Miguel Hidalgo, obra que forma parte del circuito de vialidades principales de la colonia América Sur.
Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que, gracias al uso de maquinaria del gobierno del estado y los insumos otorgados por Pemex, las obras se realizan a una tercera parte de su costo habitual. Estos materiales, explicó, fueron entregados como reconocimiento a Puebla por ser una de las entidades que más hidrocarburos robados ha logrado recuperar.
El ahorro generado ha permitido poner en marcha un programa sin precedentes en la entidad: la pavimentación de más de 5 mil calles en un año y la rehabilitación de 34 avenidas principales, con el objetivo de mejorar la conectividad entre escuelas, centros de trabajo y accesos metropolitanos.
El gobernador hizo un llamado a los ayuntamientos para que fortalezcan su responsabilidad en servicios básicos como el alumbrado público, la recolección de residuos y la supervisión nocturna en las colonias. Asimismo, subrayó que su administración ha comenzado a intervenir vialidades que permanecieron en el abandono por más de 20 años, al asegurar que Puebla se está recuperando “sin moches” y con una visión de largo plazo.
Armenta también informó que las nuevas vialidades permitirán una mejor conexión entre colonias como Amalucan, Amozoc, Chachapa y el Periférico, además de continuar con obras estratégicas en regiones como la Sierra Norte, Nororiental, la Sierra Negra y la Mixteca poblana.
Como parte de su visita, el mandatario convocó a la rehabilitación integral del parque Habana, con el fin de ofrecer a niñas, niños y jóvenes un espacio seguro para su desarrollo y recreación. Indicó que se instalarán juegos infantiles, nuevo alumbrado y tableros deportivos, en coordinación con los comités vecinales. Añadió que, con la mejora de la calle Brasil y otras vialidades paralelas a la 12 Oriente, la colonia América Sur quedará completamente atendida.




