El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que se adelantará la entrega de programas sociales, debido a la veda electoral que inicia el próximo mes de marzo.
López Obrador aseveró que su Gobierno respetará la temporada electoral, y que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales en busca de votos.
“Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral. A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos”, mencionó López Obrador.
El mandatario comentó que antes no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas hasta un día antes de las elecciones, por lo que ahora se busca respetar los tiempos de la veda electoral.
“No se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección”, detalló.
“Por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de Bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primer semana de junio. Se va a informar”, subrayó