AMLO prometió que no habrá impunidad. La Fiscalía del Edomex informó que el empresario murió por asfixia mecánica por sofocación.
La investigación para el caso de la muerte de Iñigo Arenas Saiz continúa y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló algunos avances, entre ellos al localizar un objeto personal y la forma como gastó 40 mil pesos en 40 minutos, a cuatro días de haber encontrado el cuerpo del empresario a las afueras del bar Black Royce en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.
¿Cuál fue el objeto personal hallado de Iñigo Arenas?
Los servicios de inteligencia localizaron uno de los objetos personales de Arenas Saiz el cual se trata de su teléfono celular, que de acuerdo con los agentes de investigación, alrededor de las 5:09 de la mañana del domingo 6 de agosto, el celular del empresario fue apagado. Según los reportes, a esa hora el objeto seguía en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras que a casi una hora y media después, el celular de Iñigo Arenas fue encendido y geolocalizado a las 6:41 de la mañana del domingo, pero ahora estaba en Santa Martha dentro de la alcaldía Iztapalapa ubicada al oriente de la ciudad colindante con el Estado de México.
Durante gran parte de la mañana, el celular de Iñigo Arenas estuvo activo hasta que alrededor de las 11:37 de la mañana, finalmente registró su última actividad, según reportes de la Fiscalía. Con base en los datos, la Policía de Investigación siguen con el análisis de caso para definir la conexión entre la ubicación del empresario en Naucalpan y su celular en Santa Martha y establecer el móvil de su muerte.
Iñigo Arenas gastó 40 mil pesos en 40 minutos
La Fiscalía mexiquense reportó que la causa de muerte de Iñigo Arenas fue en el interior del bar Black Royce y se debió a una asfixia mecánica por sofocación, la cual fue ”inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada”.
Por lo anterior, la Fiscalía informó que fueron detenidos seis empleados del bar al estar relacionados durante la estancia del empresario en el lugar, los cuales fueron identificados como: Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, así como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y otra Ana Karen “N”.