Huauchinango. Gissel Santander arranca campaña sin suplente a diputación federal
Gissel Santander Soto, inició campaña con una rueda de prensa y con un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- La suplencia de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, de la alianza de Morena, PT y Partido Verde, está pendiente de definirse, esto lo confirmó la abanderada propietaria, Gissel Santander Soto al momento en que inició su campaña con una rueda de prensa.
Este 2 de marzo, la candidata morenista, Gissel Santander Soto, inició campaña con una rueda de prensa y con un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Huauchinango, en donde repartió propaganda electoral a los transeúntes y se tomó fotos con ellos.
En la rueda de prensa, a pregunta expresa sobre el nombre de quien será su suplente en la formula, dijo que es un tema que se estará definiendo en las mesas de dialogo entre su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional y los demás institutos que forman la alianza, “Sigamos haciendo historia”.
La prensa insistió sobre el nombre de, Laura Zapata Martínez, quien es la diputada local actual por Huauchinango y que forma parte del bloque priista que decidió renunciar al tricolor y buscar una posición con MORENA y sus aliados.
La prensa le cuestionó sobre si sería un error nombrar a Laura Zapata Martínez, debido a que es una “legisladora local que no se le ha visto por Huauchinango realizando trabajo de gestión”, sobre el tema, Gissel Santander Soto, expresó que por el momento no hay pronunciamientos oficiales sobre la suplencia y cerró diciendo que ella respeta a la diputada local, sin ahondar más.
Respecto a su inicio de campaña, comentó que ella arrancó desde el 1 de marzo, sólo que lo hizo en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañando a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, y agregó que su legislatura, en caso de ganar la elección, estará enfocada y alineada con los 100 puntos de propuesta de la abanderada que planteo en el centro de la ciudad.
Los aspirantes a la diputación federal por el PAN, PRI, PRED, se declararon académicos, más que políticos
Ricardo Cruz y Celis Jiménez, representan al PAN-PRI-PRD
Los aspirantes a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, con las siglas del PAN-PRI PRD, propietario, Ricardo Cruz y Celis Jiménez, y suplente, Carlos Guillermo Gómez Zamudio, se declararon con disponibilidad, en caso de ganar, de cooperar con el gobierno en turno, si es que hay coincidencias, cooperarían y aportaría, “yo estoy donde me inviten, no estoy afiliado a ningún partido”, dijo el suplente.
Dijeron tener una línea de acción que tiene que ver con el medioambiente y con los derechos humanos, “para empezar con el derecho al agua”.
Ricardo Cruz y Celis Jiménez, es nieto del exgobernador del estado, Guillermo Jiménez Morales, quien dijo que por razones del destino tuvo que estudiar y hacer su vida laboral en Puebla y después en la Ciudad de México.