
Con apoyo del Gobierno de México y bajo la guía de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado de Puebla avanza en la reconstrucción de viviendas, reubicación de familias en zonas seguras y rehabilitación de caminos en la Sierra Norte, tras los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que existe una coordinación permanente entre dependencias federales y estatales como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Infraestructura, la CONAGUA, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), lo que ha permitido restablecer la conectividad en prácticamente todo el estado.
En total, se han liberado más de 80 tramos carreteros y se rehabilitan tres puentes estratégicos, acciones que reflejan la fortaleza del pueblo poblano y la capacidad de respuesta del gobierno estatal frente a la emergencia.
El mandatario poblano informó que diariamente a las 7 de la noche participa, vía Zoom, en la reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar seguimiento puntual a los avances de la reconstrucción.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, reportó que tras las recientes afectaciones se desplegaron 154 máquinas y cuadrillas, las cuales realizaron 122 acciones en 16 municipios, atendiendo 207 deslaves, 32 derrumbes y 23 daños a pavimentos.
“Puebla respondió con fuerza, coordinación y corazón”, afirmó Contreras.




