Mario Delgado pide mesura a ganadores de las encuestas, podrían no ser candidatos
El dirigente nacional envió el mensaje de que los hombres mejor evaluados podrían quedarse en el camino debido al criterio de paridad del INE.
A horas de conocer los resultados de las encuestas para definir al abanderado a la gubernatura de Puebla y otro territorios más, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los hombres que salgan en primer lugar de los estudios demoscópicos para no autoproclamarse candidatos, porque falta conocer el acuerdo para cumplir con la paridad de género.
Será a las seis de la tarde cuando las autoridades partidistas ofrecerán una rueda de prensa en la que se anunciará en qué territorios contenderán mujeres y hombres, para cumplir con el lineamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), que los obligará a postular cinco féminas y cuatro varones.
Por lo anterior, el dirigente nacional pidió mantener la calma a los hombres que salgan mejor evaluados en la encuesta madre y dos espejos, debido a que, podrían no ser candidatos por el criterio de paridad.
“Aquí hay que ser muy cuidadosos. Durante el día, vamos a estar dando a conocer los resultados de las encuestas, pero nadie se puede declarar precandidato o precandidata hasta el final de la jornada”.
Una situación contraria ocurrirá con las mujeres, derivado de que, si son los mejores cuadros en sus entidades, automáticamente serán precandidatas.
Para evitar rupturas, Mario Delgado le envío un mensaje contundente a los aspirantes de las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, respecto a que la lucha es por causas, y no por cargos.
as siete corcholatas poblanas están citadas al medio día de este viernes en el hotel Camino Real Polanco ubicado en la CDMX, para reunirse con la Comisión Nacional de Elecciones y saber cómo están sus resultados.
Ante esto, la mayoría de los perfiles se encuentran en la capital del país, entre ellos Julio Huerta Gómez, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.
Además de Puebla se renovará la gubernatura de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.