
- La rehabilitación de la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela está al 100%.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al cierre de 2025, la capital poblana contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, informó el gobernador Alejandro Armenta, quien refrendó su compromiso con la dignificación de la infraestructura urbana, una de las principales demandas ciudadanas recogidas durante sus giras de trabajo.
El mandatario estatal subrayó que le indigna ver calles destruidas y baches en distintas zonas de la ciudad, motivo por el cual su administración ejecuta las obras con una tercera parte del presupuesto que se utilizaba en gobiernos anteriores.

Armenta detalló que ya se concluyó al 100 por ciento la rehabilitación de la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, equivalente a mil 200 calles de 50 metros cada una. “Estamos ejecutando obra directa con la maquinaria que compramos con los impuestos de ustedes. Ya no hay milpa, es decir, mil para el político y mil para la autoridad”, expresó.
El gobernador explicó que, gracias a los módulos de maquinaria adquiridos este año por el Gobierno del Estado, se logró una reducción del 30 por ciento en costos de pavimentación. Además, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) aporta insumos que representan otro 30 por ciento de ahorro, lo que ha permitido intervenir 10 vialidades adicionales en la capital poblana.