La candidata del PAN-PRI-PRD acusó a Claudia Sheinbaum de mentir respecto a los contratos con el Inai.
ras expresar su respaldo a la determinación del Inai de transparentar los contratos con OMEI, la candidata presidencial de la alianza opositora,Xóchitl Gálvez, aseguró que no tiene nada que esconder.
En esta entidad, donde encabezó un encuentro con simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD, acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de mentir en el debate al señalar falsamente que su empresa tuvo un contrato con el Inai vigente hasta 2023.
Aclaró que la empresa es de su esposo, quien dijo, es una persona honesta.
“Efectivamente, tengo un marido empresario (Rubén Sánchez). Ella mintió diciendo que nosotros, que mi marido tenía un contrato del 23 en el Inai, lo que es falso. Los contratos que tuvo fueron hasta el 19, totalmente legales, pero a diferencia de su exmarido, que era un ratero -todo México vio al señor Imaz agarrando bolsas con dinero, ¿se acuerdan?-, ese es el exmarido de la señora Sheinbaum, mi marido solo es rockero no es ratero. Es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja y en esta familia trabajamos. Trabajar no es un delito”, enfatizó.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez criticó que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se haya ausentado de su cargo para someterse a intervenciones estéticas.
“Obviamente la gobernadora quedó bastante mejor con la cirugía plástica y eso nadie se lo reclama. Pero dedicarse un mes, un mes de trabajo para irte de vacaciones cuando Tlaxcala se cae a pedazos, cuando Tlaxcala tiene un problema de inseguridad brutal”, recriminó.
Por otra parte, la candidata opositora comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República, niñas, niños y adolescentes tengan una tableta con internet, aprendan inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica.