Mueren madre e hija tras incendiarse la casa a la que recién se habían mudado en Cuautlancingo

Una veladora ante la falta de energía eléctrica habría originado el siniestro.
Madre e hija, murieron este lunes por la mañana, durante el incendio de la casa habitación a la que apenas se habían mudado, en la colonia Nueva Alemania en el municipio de Cuautlancingo, donde dos hombres, un adulto y un menor de edad, resultaron con diversas quemaduras, por lo que, fueron llevados a un hospital.
El siniestro presuntamente originado por una veladora, ocurrió en una vivienda de la calle Asturias en Galaxia Almecatla, cerca de la unidad habitacional Volkswagen 1 y a un costado de la autopista México- Puebla.
Las víctimas mortales contaban con 18 y 45 años de edad, respectivamente. Dos hombres, uno de 25 y otro de 16 años de edad, resultaron con diversas quemaduras; el primero fue llevado a un hospital por sus propios medios, y el segundo recibió atención médica en el lugar para su posterior traslado a un nosocomio.
Vecinos comentaron a las autoridades y cuerpos de auxilio que, la familia recién había llegado a vivir al lugar, ante lo cual no tenían sistema de energía eléctrica.
Se sabe que durante la noche, al dormir, solían encender veladoras para iluminarse, por lo que las primeras indagatorias presumen que fue la veladora la causante del incendio, aproximadamente a las 6 de la mañana.
Residentes de domicilios aledaños notaron que la casa de uno de sus vecinos se incendiaba, así que de inmediato acudieron con cubetas de agua y como pudieron, después de una hora, lograron apagar el fuego.
Durante las acciones vecinales fue rescatado el menor de 16 años, quien también presentó crisis nerviosa sin poder hablar sobre los hechos. El joven de 25 años fue encontrado inconsciente y con estado de salud grave por las quemaduras que sufrió.
Tras la llegada de bomberos y las inspecciones correspondientes al interior del lugar, los vulcanos estatales descubrieron a madre e hija, tiradas y sin signos vitales, por lo que confirmaron la muerte de ambas mujeres.
Del caso se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cuyos agentes investigadores y peritos se trasladaron al lugar para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Vecinos aseguraron no conocer a las víctimas y subrayaron que la familia tenía pocos días de haber llegado al sitio.