Los días 21 y 22 de octubre, el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc será testigo de la penúltima fecha de la NASCAR México Series, donde seis pilotos de la categoría principal llegan con la posibilidad de avanzar a la gran final de la Temporada 2023.
Uno de los grandes atractivos que tendrá la semifinal de la NASCAR México Series en Puebla es que con el nuevo formato de play offs los pilotos de la categoría principal, Salvador de Alba Jr., Germán Quiroga, Rubén García Jr., Andrés Pérez de Lara, Max Gutiérrez y Xavi Razo, buscarán su pase a la gran final de la temporada, en la que sólo cuatro tendrán la posibilidad.
En la categoría Challenge, los pilotos Alex de Alba, Rodrigo Rejón, Andrik Dimayuga y Jorge de la Parra pelearán por uno de los tres boletos que los meta en la pelea del campeonato, a diferencia de las Trucks, donde Nico Rivas, David Reyes, Rodrigo Maggio, y Diego Ortiz se disputarán el trofeo ganador del circuito y cuatro más avanzarán a la final para disputar un campeón de campeones en la fecha de la Ciudad de México (5 noviembre), donde finalizará la NASCAR México Series.
La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero, dio a conocer que para el fin de semana del 21 y 22 de octubre se espera una afluencia de 20 mil turistas y una derrama económica de 20 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de recibir una vez más a la NASCAR. El turismo deportivo siempre atrae muchísima gente. Esta vez estaremos esperando a más de 20 mil personas, entre gente de Puebla y de fuera y esperamos una derrama económica de 20 millones de pesos para los restaurantes y hoteles”.