LocalNacional

“Nos tienen que respetar”: AMLO a la defensiva, un desafío a la ley y una advertencia tras exhibir datos de periodista de NYT

López Obrador pidió no exagerar ante posibles amenazas que pudiera recibir Natalle Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México.

Luego de que este jueves difundiera datos personales de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó sus acciones, aseguró que no fue un error, lanzó una advertencia y otra vez se dijo víctima de los medios.

En su conferencia mañanera de este viernes 23 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por la periodista Jesica Zermeño, de Univisión, por qué exhibió el teléfono de la periodista, ante un reportaje del periódico estadounidense sobre sus hijos y colaboradores cercanos.

“Usted da a conocer su número telefónico Presidente, en un país donde han fallecido, al menos en este sexenio 43 periodistas, comunicadores asesinados (…) ¿Por qué lo hizo?”, se le cuestionó al Presidente.

“Ustedes, con todo respeto, quienes hacen un periodismo, diría faccioso, porque nada más se inclinan en favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico, al poder político (…).

“Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente como lo han hecho con nosotros (…) Y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa”, expresó López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba