Local

Policía detiene a seis agentes de la GN por ayudar, presuntamente, a escapar a integrantes delictivos de “Los Oaxacos”

Aparentemente, los agentes federales, dos de ellos vestidos de civil, iban alcoholizados.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aparentemente alcoholizados y que hacían negocios con un grupo criminal, fueron detenidos por policías municipales de Puebla, al sur de la ciudad, donde los agentes federales les habrían bloqueado el paso a los uniformados del municipio para permitir la huida de los presuntos delincuentes.

nformes policiales señalan que la noche del 26 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullaban la zona.

A la altura de un semáforo se les emparejó la patrulla de la GN con número económico 26796. En ese instante, según las fuentes consultadas, los oficiales del municipio observaron que los guardias nacionales al parecer iban en estado de ebriedad, con gente vestida de civil al interior de la unidad oficial pero además, los seguía una camioneta Jeep color azul.

Los elementos pidieron a los agentes federales que detuvieran su marcha, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron para escapar del lugar junto con los ocupantes de la unidad particular.

Ante tal acción, los policías de la SSC iniciaron una persecución; cuando los oficiales estaban a punto de detener a los sujetos a bordo de la Jeep; los elementos federales se atravesaron, le bloquearon el paso a los municipales y ayudaron a que los presuntos criminarles huyeran.

Guardias estarían relacionados con Los Oaxacos

Seis integrantes de la Guardia Nacional, dos de ellos vestidos de civil y cuatro portando el uniforme de la corporación, finalmente, fueron detenidos por policías municipales, quienes también aseguraron la patrulla en la que viajaban los ahora investigados.

Instantes después, más agentes federales llegaron al punto del arresto, donde los asegurados, presuntamente, admitieron estar bebiendo y realizando “negocios” con integrantes de la banda delictiva de “Los Oaxaca”.

Los guardias nacionales fueron detenidos y llevados a la Dirección de la Policía Municipal a fin de establecer su situación jurídica. Hasta la mañana de este 27 de junio, ninguna autoridad federal, estatal o municipal había emitido algún comunicado sobre los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba