Policías liberan por “error” a presunto feminicida en Puebla
Los agentes no se dieron cuenta de que Luis Alonso “N” tenía una causa penal pendiente por el asesinato de Pamela Manig, ocurrido en marzo pasado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla dio a conocer que debido a un supuesto “error”, personal del Penal de San Miguel liberó a un hombre que es acusado de feminicidio.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla ejecutaron la liberación de un imputado por orden de un juez de control.
Sin embargo, los agentes no se cercioraron que el acusado no tuviera más causas penales abiertas bajo la medida de prisión preventiva y lo dejaron en libertad.
No sería hasta el pasado 17 de octubre que la dependencia se dio cuenta de lo ocurrido, pues ese día el detenido tenía que presentarse ante un juez para su audiencia de vinculación a proceso, sin embargo, el sujeto ya no se encontraba en el penal.
Tras tomar conocimiento del hecho, la SSP aseguró que de manera inmediata denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para realizar las investigaciones correspondientes.
De igual forma, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente a fin de recabar información y deslindar responsabilidades a los policías implicados.
La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que contribuye con la autoridad ministerial en la localización de la persona imputada, identificado como Luis Alonso “N”.
Este sujeto es acusado de ser el responsable del feminicidio de Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad, quien fue asesinada el pasado 10 de marzo en el municipio de Cuautlancingo, entre los límites con San Pedro Cholula. En ese momento se emitió una ficha de desaparición y se activó la alerta Amber.
La menor de 17 años de edad desapareció al salir de su casa, en la colonia San Miguel Mayorazgo, cuando se dirigía a su centro de trabajo, al que ya no llegó. Pamela era madre de un niño de un año de edad y fue encontrada en un predio abandonado sin signos vitales y con indicios de haber sido violada.
Según se ha podido corroborar en cámaras de videovigilancia, el sujeto (que presuntamente trabajaba con ella), la invitó a salir, luego la agredió física y sexualmente y la asfixió hasta dejarla sin vida.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía poblana, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que ya se ha emitido una orden de reaprehensión y aseguró que se dará con el paradero del hoy prófugo.