A fin de salvaguardar la integridad de las familias locales y turistas que visitan el estado de Puebla en esta temporada, el Gobierno estatal inició desde este fin de semana el operativo de seguridad “Todos Santos 2023”, el cual se implementará hasta el 5 de noviembre.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, puntualizó que se desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se sumarán para robustecer las estrategias de seguridad en los 217 municipios de la entidad.
El funcionario precisó que, mediante el operativo Mando Coordinado, el Gobierno estatal implementará patrullajes de seguridad y vigilancia preventiva en las diferentes vialidades, y reforzará la presencia policial en zona de panteones, plazas, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades del interior del estado.
Cruz Luna exhortó a la sociedad a hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, mediante las cuales se dará atención inmediata ante cualquier incidente.
Para prevenir la comisión de conductas delictivas, la SSP realizará operativos vía terrestre y área, con el fin de preservar la seguridad en vialidades y transporte público, así como en zonas de mayor afluencia. Asimismo, la dependencia fortalecerá el despliegue operativo en entradas y salidas de la autopista México-Veracruz y se establecerán acciones operativas en tramos carreteros estatales.
Por su parte, la Policía Estatal Turística brindará seguridad y vigilancia preventiva en los Pueblos Mágicos, corredores turísticos, mientras que elementos de la Policía Estatal Bomberos, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, brindarán apoyo en la zona de panteones de los municipios con mayor concentración de visitantes.
Durante el operativo “Día de Todos Santos 2023”, la SSP trabajará en coordinación con los 217 ayuntamientos del estado para mantener entornos de paz, seguridad y justicia en beneficio ciudadanos locales y visitantes.