Desde el domingo en la noche y las primeras horas de este lunes el Popocatépetl ha estado en actividad constante, lo que ha dejado una gran fumarola percibida por cientos de personas que viven en las zonas aledañas. Las autoridades mencionaron que es de suma importancia seguir con las medidas de seguridad para evitar inconvenientes.
En la madrugada de hoy se detectaron varias exhalaciones que fueron captadas por el equipo de WebCams México; en estas imágenes se puede ver todo lo que salió del cráter, como material incandescente, al igual que vapor y gases volcánicos. También se espera se registre una caída de ceniza.
l departamento de Protección Civil Municipal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanecerá en Amarillo Fase 2, lo que significa que las personas tienen que mantenerse alerta a las indicaciones de los especialistas, siendo una de ellas que se respete el radio de exclusión que fue fijado en 12 kilómetros.
Las explosiones del Popocatépetl
Las explosiones del volcán se registraron desde la madrugada, la primera de ellas fue a las 00:33 hrs. En las imágenes captadas por la cámara colocada en San Nicolás de los Ranchos se ve cómo sale el material incandescente y rodea el cráter. De esta manera es como a las 00:52 hrs igual se presentó una exhalación fuerte.
Fue a las 5:13 hrs de la mañana de este 15 de mayo cuando los sistemas de monitoreo volvieron a activarse por una explosión que pudo oírse como un fuerte estallido a varios kilómetros a la redonda, que escucharon los habitantes de Cholula, Atlixco y Huejotzingo.