Prioridad para el gobierno de Puebla la seguridad, la salud y educación para 2023
Este martes el gobierno de Puebla enviará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos correspondientes al 2023.
Lo anterior lo informó la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, quién destacó que los temas prioritarios para el próximo año y en dónde se invertirán más recursos son en seguridad estiman destinar 4 mil 100 millones de pesos.
Mientras que para Salud prevén destinar 12 mil millones de pesos, en tanto que ocuparán 2 mil 500 millones de pesos para cubrir deuda adquirida por las pasadas administraciones cómo plataforma Audi, el pago a temas del Museo Barroco, apoyos a Volkswagen y Audi.
La funcionaria estatal refirió que destinarán 11 mil 500 millones de pesos para entrega de participaciones a los municipios.
En el caso de educación para el pago de nómina de maestros que son 47 mil a los que tiene que cubrir el estado erogarán 22 mil millones para pago de nómina a maestros y 400 millones adicionales en la cobertura de aumentos salariales a docentes.
«Para el pago de organismos autónomos se pagará 3 mil 500 millones de pesos , 1400 millones para el Poder Judicial y 1500 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado», precisó.
Agregó que se aumentaron recursos para equipar áreas de seguridad y al C5.
Además de que está en análisis de que el gobierno estatal compré una ambulancia para cada municipio.