Puebla consolida un turismo con rostro humano y alto impacto social

Puebla vive un momento histórico en materia turística al registrar la llegada de 16 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 18 mil millones de pesos, cifras que consolidan al estado como uno de los principales destinos turísticos del país y reflejan un crecimiento con impacto directo en el bienestar social, informó la Secretaría de Desarrollo Turístico.
Durante el primer año de gobierno encabezado por Alejandro Armenta, Puebla se posicionó como la quinta entidad con mayor afluencia turística a nivel nacional y la segunda más visitada entre los estados sin playa, contribuyendo al objetivo nacional de colocar a México entre los cinco destinos más visitados del mundo, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este crecimiento responde a una política turística con enfoque humano, incluyente y sustentable, cuyo objetivo central es que los beneficios del turismo lleguen directamente a las comunidades. En este sentido, se trabaja para incrementar la estadía promedio, que actualmente es de 1.8 noches, con la meta de alcanzar dos noches por visitante, a fin de fortalecer la economía local en los municipios poblanos.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, reconoció la confianza del gobernador Alejandro Armenta al impulsar el turismo como un verdadero motor de desarrollo económico y social. Asimismo, destacó el esfuerzo de las y los integrantes de la cadena de valor turística, cuyo trabajo ha permitido que las principales beneficiarias y beneficiarios de esta actividad sean las poblanas y los poblanos.
Con su riqueza histórica, Pueblos Mágicos, gastronomía reconocida a nivel mundial, festividades, naturaleza y hospitalidad, Puebla invita a visitantes nacionales e internacionales a vivir experiencias auténticas, recorrer sus regiones y ser parte de un turismo que genera bienestar, identidad y oportunidades para todas y todos.




