
10 de septiembre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, y el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, presentaron este miércoles el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa 2025, evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en territorio poblano.
En rueda de prensa celebrada en la Casa del Corregidor, ambos funcionarios dieron a conocer los detalles de esta justa deportiva que colocará a México y particularmente a Puebla en la mirada internacional, al tratarse del torneo más importante en su categoría, considerado semillero de futuras estrellas del voleibol mundial.
El campeonato reunirá a los 64 mejores equipos del planeta (32 por rama), y es resultado del convenio firmado en febrero pasado entre la CONADE y el Gobierno de Puebla, con el objetivo de poner al deporte en el centro del desarrollo.
“Este Mundial es fruto del trabajo conjunto entre la CONADE y el Gobierno de Puebla con un objetivo claro: impulsar el crecimiento del deporte en el estado, abrir oportunidades para la juventud y acercar a nuestra gente competencias internacionales de primer nivel. Más allá de los partidos y resultados, buscamos sembrar un legado: que las y los jóvenes encuentren en el deporte una motivación, un espacio de convivencia y hasta un proyecto de vida”, destacó Rommel Pacheco.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, reconoció el respaldo del Gobierno Federal, de la CONADE y del Gobierno de Puebla, al subrayar que este evento consolida la presencia de México en los escenarios internacionales y fortalece el camino hacia los ciclos olímpicos.
El gobernador Alejandro Armenta resaltó que en Puebla el deporte es política de Estado, alineada con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Para nosotros el deporte, turismo y la seguridad van de la mano para generar derrama económica”, afirmó el mandatario, al tiempo de señalar que las inversiones en materia deportiva son obras humanas que elevan la calidad de vida.
Asimismo, adelantó que San Pedro Cholula será sede del campeonato por su vocación pluriétnica, pluricultural y cosmopolita, en congruencia con la política de regionalismo instruida por la presidenta de México.
El Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa Puebla 2025 se suma a una serie de eventos que han consolidado a la entidad como referencia en el deporte nacional, como la Olimpiada Nacional CONADE, los Juegos Deportivos Escolares, el Final Four NORCECA de Voleibol de Sala y la construcción de la Universidad del Deporte.
Además de su impacto deportivo, la justa internacional traerá consigo una importante derrama económica en beneficio de hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, además de fortalecer el turismo deportivo y la cohesión social en el estado.
Con este torneo, Puebla reafirma su papel como epicentro deportivo de México, al tiempo que proyecta al país como uno de los destinos predilectos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).