
Más de mil 300 elementos de seguridad estatal y municipal participan en acciones de vigilancia y ordenamiento vial.
Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y ordenado, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha un operativo especial que despliega a mil 337 elementos para resguardar a estudiantes, personal docente y madres y padres de familia.

El operativo contempla acciones de proximidad social, disuasión del delito, vigilancia permanente y regulación del tránsito vehicular en instituciones de educación básica, media y superior. Como parte de este despliegue, se realizan patrullajes aéreos mediante helicópteros, que refuerzan las labores de vigilancia terrestre coordinadas con las corporaciones municipales.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a madres y padres de familia, a seguir las indicaciones del personal operativo, con el fin de contribuir al desarrollo de un entorno seguro para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla de proteger a la comunidad escolar, fortaleciendo las acciones preventivas y garantizando la seguridad en todos los planteles educativos del estado.



