Puebla se integra al plan nacional de infraestructura con obras de impacto regional

Puebla fue colocada como un estado prioritario dentro del Plan Nacional de Infraestructura, al incorporarse a proyectos de alcance regional y con visión de largo plazo que impulsan la conectividad, la movilidad y el desarrollo económico, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario destacó que la agenda federal contempla como ejes centrales la modernización carretera, el acceso al agua, la educación y la movilidad, lo que permitirá fortalecer el desarrollo equilibrado de la entidad mediante una coordinación permanente entre el gobierno federal y el estatal.
Como ejemplo de esta colaboración, Alejandro Armenta señaló el rescate del Río Atoyac, así como los avances del Puente de la Transformación en el Lago de Valsequillo. Asimismo, resaltó el aprovechamiento del lirio acuático para su transformación en adoquines, los cuales serán utilizados para mejorar vialidades en comunidades que carecen de infraestructura adecuada.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que de manera conjunta la Federación y el Estado ejecutarán obras estratégicas con una inversión de 2 mil 056 millones de pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de 22 puentes y 63 acciones en 612 kilómetros de carreteras estatales.

Agregó que también se destinarán 579 millones de pesos en infraestructura hídrica para beneficiar a 19 municipios, mediante redes de agua potable, drenaje, obras de protección contra inundaciones, desazolve y rectificación de cauces.
Finalmente, se destacó que el gobierno federal impulsa inversiones en infraestructura educativa, como el bachillerato tecnológico de San Andrés Cholula y la Universidad Nacional Rosario Castellanos, acciones que refuerzan el respaldo al gobierno estatal y consolidan una agenda conjunta orientada al desarrollo integral de Puebla.



