El próximo 10 de septiembre, la ciudad de Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros serán sede de L’ETAPE Puebla by Tour de France, evento que corresponde al cuarto serial en México de la carrera ciclista más importante del mundo, dio a conocer Ramón Neme, presidente de la Etapa México by Tour de France.
Durante la conferencia matutina encabezada por el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Ramón Neme señaló que se espera la participación de mil 500 ciclistas en la segunda edición del Tour de Francia que se realizará en la entidad poblana.
“Es la segunda edición en el estado. Trae un crecimiento importante y veremos cómo cierran las inscripciones. Queremos invitarlos este próximo 10 de septiembre al evento con tres distancias saliendo de Atlixco. (…) Esperamos a mil 500 ciclistas. Invitamos a inscribirse porque estamos en los últimos lugares”.
L’ETAPE Puebla contempla las distancias de 115 km, con un recorrido que empieza en Atlixco, pasa por Puebla, regresa a Atlixco, se va hasta Izúcar de Matamoros y finaliza en la ciudad de Puebla; 70 km con salida y meta en Atlixco, y pasa por Puebla; y 50 km.
Por su parte, Marta Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo, recordó que este evento de renombre internacional traerá a los ciclistas más talentosos y apasionados de todo el mundo a las carreteras y paisajes pintorescos, además, abonará al crecimiento y promoción de la marca Puebla en el mundo entero.
El serial en México comenzó en La Paz, Baja California; siguió por Acapulco, Guerrero; pasó por Cancún, Quintana Roo, y ahora toca el turno de Puebla, para después irse a Querétaro, la Ciudad de México y cerrará en Monterrey, Nuevo León.