Reo escapa de penal de Tehuacán, Puebla ¡En plena Nochebuena!
Por Edmundo Velázquez
Eduardo Rodolfo ‘N’, cuenta con varios delitos en su historial y escapó del Cereso de Tehuacán el 24 de diciembre sin que haya sido localizado aún.
El interno fue identificado por las autoridades como Eduardo Rodolfo M. M., originario de Quecholac, quien abandonó por la puerta principal el penal la tarde del 24 de diciembre.
La fuga del interno del penal de Tehuacán provocó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegara un operativo para su localización.
De acuerdo con la información oficial, se alertó a las corporaciones policiales de Tehuacán y municipios vecinos colindantes para la búsqueda del interno. También se dio aviso a las autoridades de Quecholac, lugar donde el reo es originario.
El hombre ya fue boletinado con los detalles de su media filiación. Mide 1.73 centímetros, de complexión robusta, tez morena, cabello negro ondulado y corto.
Tras los hechos, la SSP y la fiscalía de Puebla realizan la investigación sobre los hechos e informaron sobre la detención de tres funcionarios de la dirección del centro de readaptación social de Tehuacán.
Una de las principales líneas de investigación apunta a la probable participación de Samuel Casarrubias Flores, quien actualmente es director del centro penitenciario municipal.
Casarrubias Flores es uno de los funcionarios instalados por el presidente municipal de Tehuacán, emanado de las filas de Morena, Pedro Tepole.
Hasta el momento, se desconoce si el director del penal de Tehuacán es uno de los tres detenidos por la fuga del reo.
Mientras que en la Ciudad de México, durante este sábado, al menos dos internas intentaron fugarse del penal de Santa Martha Acatitla vestidas con disfraces de pastorela y otras prendas.