Grilla PoblanaLocal

Rodrigo Abdala deja su cargo como delegado de Bienestar en Puebla

Rodrigo Abdala Dartigues renunció a su cargo como delegado estatal de Programas para el Bienestar en Puebla, para buscar la candidatura a la gubernatura, de cara a las elecciones de 2024.

Así lo confirmó en rueda de prensa, desde el Hotel Real de Puebla, en donde aseguró que en los próximos días estará vigilante de la designación interna de Morena, de la cual, dijo, saldrá vencedor.

Indicó que presentó la renuncia a su cargo el día de ayer, 27 de septiembre, por lo que habrá un encargado de despacho para darle continuidad a sus actividades; sin embargo, dijo desconocer a la persona que asumirá el puesto, ya que esas decisiones son de carácter administrativo.

Afirmó que no tiene ningún Plan B respecto a la elección de la candidatura a la gubernatura de Puebla, pero se dijo dispuesto a aceptar los resultados de la encuesta, misma que servirá para determinar desde que otro lugar podría seguir apoyando el avance de la Cuarta Transformación.

Abdala Dartigues también aprovechó para defender la incorporación de perfiles emanados de otros partidos políticos a Morena, ya que ese es uno de los principios que ha defendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser incluyente con aquellos que quieran formar parte de la nueva clase política.

En ese sentido, celebró que uno de sus contendientes sea el experredista Antonio Gali López, quien representará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda interna por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla.

«He firmado mi renuncia a la Delegación de Bienestar en el estado de Puebla (…) El partido establece los mecanismos para definir quiénes son los perfiles competitivos para las principales candidaturas, y dónde me ponga, también estoy dispuesto».

Confía en criterio del Consejo Estatal de Morena

En un tema similar, afirmó que tiene plena confianza en que los consejeros estatales de Morena voten a conciencia por los aspirantes que sean más competitivos y tengan posibilidades reales de afrontar el reto de la elección del 2024.

Afirmó que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo no es para dar una especie de línea sobre la forma en que sus compañeros de partido deberán elegir a la persona que podría competir por la gubernatura de Puebla en el 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba