Se oponen comerciantes de la Central de Abasto a construcción de barda perimetral

Pidieron que se haga previamente un estudio para ver los estragos que esto podría ocasionar.
Más de cinco mil comerciantes y productores de la Central de Abasto de Puebla solicitaron al alcalde José Chedraui que no se autorice la construcción de una barda perimetral en la Primera Sección del complejo comercial. Incluso, pidieron que se haga previamente un estudio para ver los estragos que esto podría ocasionar.
Los inconformes argumentaron que la obra afectaría el libre tránsito de clientes entre las distintas áreas de la Central, lo cual consideran que generaría impactos negativos en la actividad comercial.
Señalan que la separación física dividirá a los espacios de comercio y limitará el desplazamiento de consumidores, lo que podría traducirse en una disminución de ventas y flujo de visitantes.
De acuerdo con los comerciantes, sus áreas de trabajo son independientes de la Primera Sección y no forman parte del Consejo General de Bodegueros de la Central de Abastos.
Explican que los predios denominados La Herradura, Las Flores, la Primera Subasta y la Segunda Sección colindan con la Primera Sección a través de vías públicas, no por medio de terrenos privados, por lo que consideran que la barda afectaría el uso de dichas vialidades.
Como parte de su planteamiento, solicitaron que se lleve a cabo un estudio mercadológico sobre el comportamiento comercial de la Central, además de encuestas a los clientes que acuden a realizar compras, con el fin de conocer su opinión sobre la posible construcción de la barda.
También proponen que se analice el impacto económico y operativo que la obra podría tener sobre los distintos sectores comerciales.