Ser fundador de Morena no garantiza una candidatura: Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ser fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no garantiza obtener una candidatura en automático, ya que “hay fundadores que no ganan una encuesta”.
En su primera visita a Puebla como aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo refrendó los proyectos de infraestructura anunciados para la entidad como la ampliación de la autopista Puebla-Veracruz, así como la construcción de la carretera Tlapa-Cuautla que conectará a Guerrero con la mixteca de Puebla, y la puesta en marcha del tren de pasajeros a la Ciudad de México (CDMX) para mejorar la movilidad.
Claudia Sheinbaum expresó que su propuesta de seguridad considera para Puebla el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las autopistas y carreteras que atraviesan la entidad para reducir los robos a los camiones de carga y los asaltos a los automovilistas.
Cuestionada sobre las quejas y reclamos de militantes por ser excluidos en la designación de candidatos y la entrega de las postulaciones a externos, la candidata a la presidencia respondió que estas posiciones son el resultado de las encuestas.
“Hay compañeros fundadores de Morena que no ganan una encuesta, y hay otros compañeros que se acercaron con nosotros hace seis años, tres años, y sí ganan una encuesta. ¿Y por qué las encuestas? Porque hay que confiar en el pueblo”.