Sin descuidar seguridad pública, Gobierno inyectará más recursos en red carretera estatal
Sin descuidar la seguridad pública, el gobierno estatal inyectará una mayor cantidad de recursos en la reparación de la red carretera estatal, garantizó el gobernador Sergio Salomón al iniciar, con una inversión superior a los 102 millones de pesos, los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, tramos San Pedro Cholula – Juan C. Bonilla – Huejotzingo, misma que se encuentra deteriorada por la alta afluencia vehicular.
Expuso que transformar el rostro del estado y procurar el desarrollo igualitario de los municipios y sus comunidades, son dos prioridades de primer orden para el gobierno estatal. En ese sentido, el mejoramiento de la infraestructura carretera ha sido parte importante de la estrategia desplegada en Puebla en 2023 para llevar desarrollo a todos y cada uno de los pueblos.
Refirió que tan solo el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado.
Por lo anterior, el gobernador refirió que con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera México – Puebla, el gobierno estatal moderniza una de las zonas más importantes del estado para hacer crecer a los municipios y a su gente.
Sobre la obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que serán rehabilitados 6.2 kilómetros y beneficiados más de 191 mil habitantes. Los trabajos consistirán en el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas de agua potable, cajas con rejilla, pozos de visita, señalamiento con pintura de raya continua y discontinua, así como la colocación de boyas metálicas.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también entregó 11 acciones en materia de infraestructura educativa por 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo; asimismo, 212 mil 922 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en las mismas demarcaciones por un monto global de 36.9 millones de pesos.