Tras cobrar 9 mil pesos por servicio, PROFECO suspende autolavado en Angelópolis

La Procuraduría informó que también detectó que la información comercial en los tickets era confusa respecto a términos y condiciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió las operaciones de un autolavado ubicado en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis, en Puebla, tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba cobros de hasta 9 mil pesos por un solo servicio.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que se trató del negocio identificado como PARK & SHINE, con razón social Park Autolavado, S.A. de C.V., el cual fue señalado por aplicar tarifas excesivas a sus clientes.
Derivado de esta denuncia, personal de PROFECO realizó una visita de verificación, en la que se constataron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas los cobros desproporcionados que no estaban debidamente justificados ni explicados al consumidor.
También se detectó que la información comercial en los tickets era confusa, sin proporcionar datos claros del prestador del servicio ni los términos y condiciones bajo los cuales se realizaba el lavado de autos.
Ante estas irregularidades, la dependencia procedió a la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios del establecimiento, como medida precautoria para evitar que otros consumidores fueran afectados.
En el lugar se colocaron dos sellos de suspensión, lo que impide que el autolavado pueda volver a operar hasta que cumpla con los requerimientos establecidos por la autoridad, entre ellos, corregir las irregularidades y pagar una posible multa.