Local

“Viernes muy Mexicano” arranca en Puebla, impulsa consumo local y reactiva mercado interno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, fomentar el consumo local y dinamizar la economía interna, el Gobierno de Puebla y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentaron la campaña “Viernes muy Mexicano”, impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que Puebla fue elegido como punto de arranque nacional de esta estrategia, al subrayar que desde aquí se envía un mensaje claro de que la prosperidad compartida es posible si todos participan. “No hay mejor lugar para iniciar un movimiento que busca fortalecer familias y negocios”, afirmó.

De la Torre informó que el 99.8 por ciento de las unidades económicas en México son MiPYMES, por lo que este programa busca respaldarlas directamente. Se espera una derrama económica de 48 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones corresponderán a negocios poblanos. La iniciativa es gratuita y abierta a comercios familiares, que podrán sumarse colocando en sus negocios o sitios web la calcomanía con la leyenda: “Aquí se vive un viernes muy mexicano”.

El programa se llevará a cabo el último viernes de cada mes, a partir del 26 de septiembre, con promociones y ofertas en los establecimientos participantes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración trabaja de la mano con los empresarios socialmente responsables, a quienes calificó como “el eslabón más importante de la formalidad”. Además, llamó a orientar a quienes aún se encuentran en la informalidad para que se integren a la economía formal. “Nuestra obligación es explicar los beneficios y acompañarlos en ese proceso, incluso con convenios de simplificación ante el SAT”, puntualizó.

En este marco, Armenta recibió el galardón “México muy Mexicano”, otorgado por la CONCANACO SERVYTUR, en reconocimiento a su impulso a la prosperidad compartida, la riqueza comunitaria y la promoción de lo hecho en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba