Yerno del alcalde de Tehuacán murió tras riña en una fiesta: gobernador
«Se trata de un hecho delictivo que lamentamos, pero no tiene que ver con grupos delictivos ni con el actuar del presidente municipal», externó Sergio Salomón Céspedes.
El asesinato de Patricio N, yerno del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, tuvo que ver con una riña suscitada en un evento privado, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó que el hecho se relacione con algún grupo criminal o con el lazo familiar que tenía con el edil.
Según reveló el mandatario estatal en su habitual rueda de prensa, Patricio N, quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de cuatro balas, no estaba relacionado con alguna célula criminal en Tehuacán.
«Se trata de un hecho delictivo que lamentamos, pero no tiene que ver con grupos delictivos ni con el actuar del presidente municipal», expuso el titular del Poder Ejecutivo local.
Céspedes Peregrina también lamentó lo ocurrido y aseguró estar al tanto de las indagatorias que realizan autoridades ministeriales en esa demarcación.
El gobernador comentó que la sociedad ha evolucionado a métodos más violentos para resolver las diferencias que hay entre personas. Señaló que, en el pasado, la forma más habitual de arreglar conflictos era mediante golpes, sin embargo, en la actualidad algunas personas recurren a métodos mortales.
Aunado a lo anterior, enfatizó que el uso de armas no es adecuado. Por ello, señaló que las personas deben solucionar sus problemas de forma más civilizada, sin involucrar actos violentos. Expuso que la forma más correcta de promover la cultura de la paz es mediante la familia.
Finalmente, cabe recordar que Patricio N murió la madrugada del domingo pasado en Tehuacán, lo anterior luego de ser baleado en un salón de eventos sociales situado en la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Batallón de San Patricio y 38 Poniente de la colonia Luis Donaldo Colosio.