“Yo escuché todo”: Obed Beltrán fue ejecutado mientras hablaba con su esposa
Samantha Arellanes, esposa del poblano ejecutado en NY, narró la última llamada que tuvo con Obed antes de ser víctima del fuego cruzado.
La muerte de Obed Beltrán Sánchez fue escuchada casi en primera persona por Samantha Arellanes, su esposa, con quien hablaba por teléfono cuando la bala de un fuego cruzado le quitó la vida en el metro de Nueva York.
Obed es el poblano oriundo de Tehuacán ejecutado tras una riña entre pandilleros en la que él no participó: «Era un buen hombre, era un buen papá, era muy tranquilo. Él iba para su casa, justamente me marcó cuando le pasó eso, yo escuché todo, porque siempre me hablaba, siempre”, indicó Arellanes en entrevista exclusiva para e-consulta.
Hablar por teléfono era una costumbre entre ambos desde que hace casi dos años que Obed emprendió el viaje hacia el extranjero, primero residiendo en Canadá de manera legal para luego buscar el sueño americano ya en Estados Unidos.
La comunicación entre ambos podía durar todo el trayecto del trabajo a su casa; pero justo en la llamada habitual –narró Samantha– ocurrió la tragedia: al salir de su trabajo y marcar por teléfono su esposa, la llamada del pasado lunes 12 de febrero sería la última que tendrían antes de fallecer por una bala perdida.
Tehuacán ya espera a Obed, el «padre amoroso» ejectuado por pandillas
Obed se caracterizó por tener un carácter amable. La descripción que Samantha repite orgullosa de él es el recuerdo con el que, indicó, se quedará: amoroso con sus hijas, con su familia, “él solo quería lograr el sueño americano’ y se quedó en el intento”, mencionó.
La mujer dio a conocer que la muerte de Obed deja en orfandad a dos niñas, una de 13 años y la otra de siete, ambas van a la escuela y ahora será ella el único sustento en la familia.