Caravana migrante llega al Triángulo Rojo con más de mil personas
Alrededor de mil 200 migrantes procedentes de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe llegaron a los municipios de la zona del Triángulo Rojo de Puebla, continuando con su trayecto con destino a la frontera con Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
Los indocumentados arribaron el domingo 19 de mayo del año en curso al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde descansaron y pasaron la noche para al otro día iniciar su caminata sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Alrededor de las 10 horas del lunes 20 de mayo la denominada «Caravana Viacrus migrante» llegó a la junta auxiliar de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde los integrantes fueron auxiliados por las autoridades locales, así como por los pobladores quienes les ofrecieron agua y comida a su paso, los caminantes aprovecharon para descansar unas horas.
Este martes 21 de mayo la caravana de migrantes continúa su camino sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán rumbo al municipio de Tepeaca, por lo que se registra tránsito lento en la referida vialidad.
Los extranjeros viajan a pie con carriolas y algunas de sus pertenencias en «diablitos’, en estos momentos ya se encuentran a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.
Hombres, mujeres y niños procedentes de diferentes países como Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, Nicaragua entre otros estarán recorriendo parte del municipio de Tepeaca en las próximas horas.