Lorena ya no es huracán pero seguirá generando lluvias en México

El ciclón Lorena dejó de ser huracán y se degradó a tormenta tropical, sin embargo, continúa ocasionando lluvias torrenciales en el sur de Baja California y Baja California Sur, así como precipitaciones intensas en Sonora y Sinaloa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en interacción con el monzón mexicano, Lorena provocará este jueves lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en la península de Baja California, intensas de 75 a 150 mm en Sonora (oeste y sur) y Sinaloa (norte y costa), además de lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua.
Vientos y oleaje
El sistema mantiene vientos de 70 a 90 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en costas de Baja California Sur, y rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California y litorales de Baja California, Sonora y Sinaloa.
- 4.5 a 5.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur
- 2.5 a 3.5 metros en costas de Sinaloa
- 1.5 a 2.5 metros en la costa oriental de Baja California Sur, sur del golfo de California y la costa occidental de Baja California
También existe la posible formación de trombas marinas en el golfo de California.
Ubicación de Lorena
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur.