Nacional

Luis Armando Córdova Díaz, ex diputado local y federal priista, fue asesinado en una cafetería

Laura Haro lamentó el asesinato de su amigo y pidió a las autoridades una investigación a fondo.

El ex diputado local y federal priista, Luis Armando Córdova Díaz, de 57 años, fue asesinado la mañana de este martes dentro de una cafetería en el fraccionamiento Valle Real, en el municipio de Zapopan.

El crimen ocurrió alrededor de las 7:49 horas en el Starbucks que se ubica sobre Avenida Paseo Valle Real y Paseo de la Toscano. El también abogado se encontraba en compañía de su esposa cuando fue atacado a balazos.

El fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones tenías una cita con una persona para entrevistarse en el lugar.

Apenas iba llegando, él todavía no nos entrevistaba con él, parece que estaba, apenas iba a entrevistarse con él, no alcanzó a entrevistarse con él, pero bueno, se dio la agresiónFiscal del Estado, Salvador González de los Santos

El fiscal agregó que se están analizando ya las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los agresores.

Reportes preliminares indican que dos sujetos ingresaron al establecimiento, dispararon en contra de su víctima e inmediatamente después salieron del negocio para escapar en una motocicleta, no sin antes haber intercambiado disparos con unos escoltas que estaban afuera del negocio, aunque las autoridades no precisaron si eran escoltas de Luis Armando o de alguna otra persona.

En cuestión de minutos comenzaron a llegar múltiples llamadas de ayuda al 911, en las que se informaba que había disparos de arma de fuego dentro del mencionado establecimiento.

Trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar corrieron y se tiraron al piso al momento de escuchar las detonaciones.

En poco tiempo llegaron los policías y paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales de Luis Armando, solamente confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el lugar quedaron 25 casquillos percutidos de arma corta que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba