Metro CDMX: Vinculan a proceso a mujer por arrojar aspas de lavadora a las vías
La mujer que fue detenida por presuntamente arrojar un aspa de plástico para lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, identificada como Viviana «N», fue vinculada a proceso.
De acuerdo con información de medios nacionales, un Juez de control fue quien la vinculó a proceso por el delito de ataques a la comunicación. Cabe señalar que no se dictaminaron medidas cautelares que pudieran privar de la libertad a la mujer de 42 años, por lo que podrá continuar con su proceso en libertad mientras realiza firmas periódicas.
Trascendió que el acta de detención de la mujer señala que arrojó una aspa de plástico color blanco para lavadora a la zona de vías. Por esa razón fue trasladada por la policía, en tanto, no se reportaron afectaciones en el Metro.
Detienen a una mujer, identificada como Viviana 'N' en el Metro de la Ciudad de México, por arrojar una aspa de plástico a las vías en la Estación Centro Médico.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 13, 2023
Será acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación pic.twitter.com/Hx171Dvvvw
¿Sabotaje en el Metro de la CDMX?
El pasado jueves 12 de enero, Viviana fue descubierta por elementos policiacos que realizaban recorridos en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Metro, después de que presuntamente arrojara una aspa de lavadora a las vías.
Se sabe que la mujer se encontraba en la zona centro del andén, de la estación mencionada, sobre la avenida Baja California, ubicada en la Colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron a la par de las declaraciones de las autoridades de la Ciudad de México quienes sospechaban de «acciones premeditadas» en los accidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Guardia Nacional vigila instalaciones del Metro
La Guardia Nacional indicó que, en atención a la ciudadanía, recorre los andenes y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro con la finalidad de brindar mayor seguridad a las y los usuarios que viajan diariamente la capital del país.