Tramos 5 sur, 6 y 7 del Tren Maya serán inaugurados antes del 15 de septiembre, anuncia el Presidente López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tramos 5 sur, 6 y 7, de Quintana Roo a Campeche, serán inaugurados antes del 15 de septiembre.
El tramo 7, de Chetumal Aeropuerto a Escárcega, Campeche, abrirá al público a finales de agosto, mientras que los tramos 5 sur, de Playa del Carmen a Tulum, y 6, de Tulum a Chetumal Aeropuerto, quedarán listos en septiembre, precisó en conferencia de prensa matutina.
De este modo se cumplirá el compromiso de entregar antes del fin del sexenio todo el circuito de mil 554 kilómetros junto con las estaciones para el disfrute de locales, turistas nacionales y extranjeros.
“No hay en el mundo una obra así. (…) Además, es el tren rápido que se ha hecho en menos tiempo y con menos costos en el mundo”, subrayó.
En Quintana Roo se llevan a cabo trabajos para la protección de cenotes y ríos subterráneos en 80 kilómetros de viaducto elevado, hecho inédito en materia ambiental en la zona tras décadas de corrupción de autoridades y empresarios, refirió el mandatario.
Adicionalmente, la federación impulsa proyectos de desarrollo social, conservación y mejoramiento de zonas arqueológicas, así como la construcción de los Hoteles Tren Maya que abrirán en septiembre.
El Tren Maya brinda servicio puntual y diario desde Palenque, Chiapas, hasta Playa del Carmen, Quintana Roo. En breve cambiará a la modalidad automatizada y de alta velocidad hasta alcanzar los 160 kilómetros por hora