Puebla Roja

“El Chatarrero” de Coronango fue ejecutado con armas AR-15

El occiso se dedicaba a la compra y venta de fierro viejo, pero las autoridades ya indagan si contaba con vínculos delictivos.

Los delincuentes que ejecutaron a un hombre en el municipio de Coronango la tarde del jueves utilizaron rifles de asalto AR-15. Aunque el hombre se dedicaba a la compra y venta de fierro viejo, las autoridades ministeriales indagan si estaba vinculado a actividades ilícitas como el robo de vehículos y el narcomenudeo.

Fuentes policiacas confirmaron que el occiso respondía al nombre de Alejandro N., de 53 años de edad. A la par, compartieron que en la zona era conocido como “El Chatarrero”.

Ahora se sabe que el hombre recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en la cabeza. En la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos calibre .223 correspondientes a rifles de asalto AR-15.

Tras la recolección de testimonios y la revisión de cámaras de vigilancia, las autoridades ministeriales supieron que los agresores fueron al menos tres sujetos que viajaban en un automóvil Volkswagen rojo con vidrios polarizados.

Desde la unidad, los sicarios activaron sus armas de fuego para aniquilar a su objetivo y después escapar de la zona. Entre los móviles que los agentes siguen se encuentran el robo de vehículos y el narcomenudeo.

Conforme avancen las indagatorias se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca los hechos y determine qué propició este crimen ocurrido en la calle Mirador de San Francisco Ocotlán.

Es de mencionar que, de enero a agosto de 2025, en el municipio de Coronango se registraron diez homicidios dolosos: seis cometidos con arma de fuego y cuatro con otro elemento no especificado, según datos de la Fiscalía.

Por un caso, la cifra es apenas menor a la registrada en el mismo periodo de 2024, cuando ocurrieron once asesinatos: nueve con arma de fuego y dos con otras herramientas o métodos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba