Drogan a vigilante durante la cena y roban clínica oftalmológica en Ampliación Reforma

De enero a agosto de 2025 se registraron un total de 2 mil 320 atracos de este tipo en Puebla.
Después de drogar al guardia de seguridad privada, un grupo de ladrones robó al interior de una clínica oftalmológica de la colonia Ampliación Reforma, en la capital poblana. Una mujer habría actuado como cómplice al darle de beber un refresco con una sustancia sospechosa.
El atraco fue descubierto la mañana de este martes en la avenida 31 Poniente y Rosendo Márquez.
El vigilante mencionó a las autoridades que invitó a cenar a una conocida, quien se encargó de llevar refrescos; tiempo después de ingerir uno, perdió el conocimiento.
La hipótesis de la policía sugiere que la mujer actuó como cómplice y que ese estado de inconsciencia del guardia fue aprovechado por un grupo de hampones.
Tras dejarlo inmóvil para evitar que pidiera auxilio, los ladrones se dirigieron al cajero automático —sin razón social— en el que regularmente se deposita la quincena de los trabajadores. Ahí extrajeron el dinero en efectivo para después huir de la zona.
Una vez que el guardia despertó logró pedir ayuda y contar lo sucedido. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado.
Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y pidieron la intervención de los paramédicos, quienes revisaron al vigilante.
Después de las anotaciones correspondientes, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, no lograron localizarlos.
A los policías no les restó más que dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que las víctimas interpusieran la denuncia correspondiente por el robo a comercio.
En tanto, las autoridades también revisarían las cámaras de vigilancia del sitio a fin de ubicar e identificar a los responsables. Tras concluir las diligencias, los agentes se retiraron del lugar.