No existen perseguidos políticos en esta administración, Céspedes Peregrina
Vía: E-Consulta
Aseguró que ningún funcionario se encuentra por encima de la ley y que quienes la infrinjan deberán enfrentar las consecuencias.
“No generen escenarios en donde quieran martirizarse, cuando no hay mártires en esto”, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, a los personajes que se nombran “perseguidos políticos”, entre ellos el dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, tras su inhabilitación por 15 años para ocupar cargos públicos.
En su conferencia de prensa de hoy, Céspedes Peregrina sostuvo que los actores políticos no tienen por qué sentirse protegidos por sus cargos y que deben enfrentar con responsabilidad las consecuencias de sus actos.
«El que sea político no te da un escudo protector (…) [tenemos] que ser respetuosos y cumplir con lo que marca la ley y las reglas. Si (…) no hacen lo que marca la ley, que el día de mañana no se quejen”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.
“Que hagas política no te genera impunidad, el que tú creas que hagas estrategias mediáticas tampoco te debe generar impunidad”, abonó en su discurso.